Cumplir respetuosa y puntualmente las Instrucciones impartidas por las autoridades educativas.
Ser puntual en su asistencia a clases y en el cumplimiento de sus tareas y deberes escolares.
Tratar a sus compañeros, maestros y demás personas con cortesía y de manera respetuosa.
Evitar cualquier actividad que coarte los derechos de los otros alumnos/as a aprender o a jugar, o con la responsabilidad del profesor/a de ejercer su tarea educativa.
Cuidar y respetar las instalaciones, el mobiliario y el material didáctico de la escuela, así como la propiedad del prójimo. Expresar sus opiniones con cortesía y respeto.
Guardar la debida consideración y respeto a los superiores, profesores y compañeros, dentro y fuera del Plantel.
Respetar la propiedad ajena y entregar a las autoridades cualquier objeto que se encuentre, por mínimo que sea, ya que quien se apropia de lo ajeno cometerá una falta disciplinaria.
Presentarse a clase con los libros y útiles necesarios para el trabajo diario. Cumplir con diligencia y responsabilidad las obligaciones que se deriven de los cargos y comisiones para los cuales fueren elegidos/as o designados/as.
Derechos
Participar del proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad en una atmósfera de calidez, libre de presiones de todo orden o abusos físicos, psicológicos o verbales.
Gozar del respeto por sus derechos, sus sentimientos, su individualidad y sus pertenencias por parte de sus compañeros y de los funcionarios de la institución.
Requerirla asistencia de los docentes, en caso de necesidad, con el fin de resolver dificultades o conflictos mediante el diálogo.
Ser escuchado con respeto a sus opiniones.
Demandar confidencialidad sobre asuntos personales tratados con algún miembro del personal docente.
Encontrar un ambiente organizado por el profesor/a que favorezca el desarrollo de todo su ser y apto para el aprendizaje.
Ser educados para la autonomía y la libertad con el fin de convertirse en autores de su propia formación, otorgándoles el Plantel los conocimientos básicos, los medios para la adquisición de prácticas personales de aprendizaje y la ocasión de desarrollar sentido crítico.
Aprender a vivir en sociedad, para lo cual el Plantel debe ofrecerles testimonio de una comunidad viva y comprometida con la libertad, la democracia, la paz, la ética y la ecología.
Fomentar y vivir el compañerismo y amistad que une a los estudiantes ecuatorianos en base a la consideración y respeto mutuo.
No ser sancionados sin que se pruebe su responsabilidad y se les ofrezca la oportunidad de ser escuchados y de defenderse.
40 años de Experiencia
0Profesores Certificados
0Estudiantes
0Padres de Familia
Solicita Información
Escríbenos
Para mayor información llene el siguiente formulario: